sábado, 22 de febrero de 2014

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

En mi opinión, todos los profesionales relacionados con  la educación deben tener como meta  en su día a día la inclusión y llegar a responder a  las necesidades (en la medida de nuestras posibilidades) que platea  la sociedad en la que vivimos, como forma de progreso social e integración de todas las personas aceptando nuestras diferencias y que estas nos enriquecen como agentes socializadores que somos.

Por ello, es importante conocer de primera mano a sus miembros e intentar adaptar la educación a sus demandas como forma de llegar a desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades, no debemos dejar al margen a nadie ni mucho menos someterle a una educación que no le ayuda a crecer como persona.

Un vídeo que me perece muy sencillo pero a la vez muy ilustrativo sobre este tema es el siguiente:


3 comentarios:

  1. El vídeo ilustra muy bien lo importante que es ''romper barreras'' y potenciar las capacidades de los alumnos. Por mucho que nos parezca que un alumno esta incapacitado siempre puede dar más de sí y nuestra tarea es ayudarlo. De todos modos queda mucho por hacer por la integración de todas las personas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Nerea en que queda mucho por hacer pero es verdad que cada vez la sociedad es más consciente de ello y está más involucrada.

    ResponderEliminar
  3. Un vídeo muy bonito Leyre. Debemos optar por una integración del alumno y tender a una educación diferenciada y de atención a la diversidad. Cada alumno es diferente y debemos adaptar la educación a cada ritmo.

    ResponderEliminar